San Román de Moroso, una excursión sencilla y recomendable
Aquí os dejamos algunas de las imágenes inedits de la ermita de San Román, en us interiores y la necropolis, estas fotografías han sido cedidas por Álvaro González Gutierrez , vecino del pueblo de Bostronizo
Pequeña excursión de unos 3,5 km que nos llevará hasta la iglesia de San Román de Moroso. Esta pequeña capilla presenta una forma rectangular, como podemos observar en la imagen, y un ábside similar. Este pequeño templo es realmente una de las grandes joyas mozárabes de Cantabria junto a Santa María de Lebeña.
Para disfrutarla primero hay que encontrarla ya que se encuentra semioculta en los montes de Bostronizo. Para llegar hasta ella, el paseo se comienza desde la parte más alta de Bostronizo, donde se encuentra un cartel que indica una pista forestal. Seguidla sin dudar y, tras una subida un poco prolongada, aparecerá un río, y poco más allá, cobijada entre robles, aparecerá como por arte de magia la iglesia de San Román de Moroso. Está muy bien indicado por lo que no existe riesgo de perderse.